¿Cansada de productos que maltratan tu cabello? Prueba estos tres tratamientos naturales

¿Quién no quiere tener un pelo bonito? Resulta irónico que precisamente cuando tratamos de embellecerlo, a veces consigamos todo lo contrario, gracias a los productos químicos tan agresivos que contienen algunos tintes y tratamientos de alisado. Pero por suerte, existen posibilidades más allá de tener que decidir entre no teñirse y maltratar el pelo con tintes que lo debilitan. 

Una buena alternativa a estos tintes, por ejemplo, es la coloración con barros. Es un tratamiento natural, hecho a base plantas orgánicas trituradas y que se aplica con agua caliente o aceite de oliva. Este tipo de técnica ha sido usada desde la antigüedad en lugares como India, para dar color al cabello aportando, además, un brillo, un volumen y una textura espectaculares. El efecto final es muy natural, ya que se adapta al color del cabello y tonaliza las canas dándoles la apariencia de ser mechas naturales. 

Puedes aplicarte tú misma este tratamiento, si lo deseas, siguiendo videotutoriales al respecto, como los que ofrece en su página web la peluquería Calasanz, ubicada en San Pedro de Alcántara. También puedes acudir a una peluquería profesional, como la que hemos citado, para conseguir resultados aún más óptimos. 

Pero si estás interesada en lo último en coloración, tanto permanente como semipermanente, no podemos dejar de recomendarte también el método que está arrasando últimamente en las peluquerías. Se trata de DOC Color de Jean Paul Myne, una nueva técnica de color en baño de aceite, sin amoniaco ni PPD. Los productos de esta gama dejan un acabado profesional y una apariencia saludable y luminosa que te encantará. 

Ya para terminar, si lo que deseas es un tratamiento natural que suavice, repare e hidrate al instante, tienes que probar la taninoplastia. Esta técnica de alisado regenera la fibra capilar, acaba con el encrespamiento y define los rizos. Su componente activo principal es el ácido tánico, un antioxidante de origen vegetal del que posiblemente ya hayas oído hablar, por su utilidad en cosmética. También contiene enzimas y aceite de aguacate, que hidrata en profundidad el cabello. 

Ya no tienes excusa, ahora que conoces estos tratamiento alternativos, especialmente pensados para cuidar la salud del cabello, podrás lucir un cabello bonito y cuidado sin tener que sufrir el encrespamiento y falta de vitalidad que, por desgracia, aportan con el tiempo otros productos y técnicas de peluquería.

Dejar un comentario