El comunicado de El Pozo contra Jordi Évole tras el programa de Salvados

El comunicado de El Pozo contra Jordi Évole tras el programa de Salvados

El programa que presenta Jordi Évole dedicó ayer su emisión al presunto maltrato a los que se ven sometidos los animales en las granjas, en este caso era de cerdos.

El presentador se coló en una granja junto con miembros de la asociación de Igualdad Animal, los cuales aseguran que las condiciones en las que viven estos animales son nefastas.

 El comunicado de El Pozo contra Jordi Évole tras el programa de Salvados
via: vertele

Dicha asociación indica; “En España se matan unos 47 millones de cerdos al año, y son tales las condiciones de hacinamiento que seis millones mueren en las granjas”

Según avanzaba el programa, los comentarios en redes sociales no se hacen esperar y se multiplican las críticas.

Por ello la empresa cárnica El Pozo emitió un comunicado en el que acusan a Évole de manipulación:

“Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción. Los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”.

“Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario”.

Dejar un comentario