¡Vamos a cuidarnos! Lista de alimentos que benefician nuestro cerebro

¡Vamos a cuidarnos! Lista de alimentos que benefician nuestro cerebro

¡Vamos a cuidarnos! Lista de alimentos que benefician nuestro cerebro

Muchos de nosotros intentamos cuidarnos día a día con ejercicio, dieta sana, relajación entre otras actividades.

¿Habías pensado en cómo mantener en forma tu cerebro?

El cerebro es sin duda nuestro órgano más valioso e importante, ya que actúa como director de nuestro cuerpo.

Vivimos gracias a él por lo que mantanerlo sano, fuerte y lúcido os recomendamos una lista de los mejores alimentos para fortalezerlo.

¡Vamos a cuidarnos! Lista de alimentos que benefician nuestro cerebro

¡Vamos a preparar la lista de la compra!

Pescado Azul: Ricos en Omega 3 como el salmón, atún, caballa, sardinas.

Los nutrientes que nos proporcionan son eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve en las primeras fases.

Puede ayudar a prevenir enfermedades como el alzheimer o el párkinson.

Chocolate: ¡Que alegría! El chocolate negro o con más de un 70% de cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, mejora la función cognitiva y libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Aguacate: Aunque tiene un elevado número de calorías, el aguacate ayuda a prevenir problemas neurodegenerativos.

Contiene grasas monoinsaturadas saludables, posee un alto contenido de vitamina E y disminuye la presión arterial y la inflamación.

Además, también es rico en fibra.

Avena: muy importante tomarla durante el desayuno, ya que la avena ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, dos parámetros fundamentales para una buena salud cerebral.

Arándanos: estos riquísimos frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, unas sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo.

Ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzhéimer.

Nueces: contiene tres elementos esenciales para la función neuronal que son el mega 3, omega 6 y vitamina E.

Estos frutos secos ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje a corto plazo.

Yogur: recomendable tomar natural o griego sin añadidos.

Nos ayudará a regular la flora intestinal, este alimento también puede mejorar notablemente el estado de ánimo y a contrarrestar la ansiedad, el estrés o la depresión.

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