Un deporte, un sujetador, ¿sabes cual tienes que llevar?

Un deporte, un sujetador, ¿sabes cual tienes que llevar?

Un deporte, un sujetador, ¿sabes cual tienes que llevar?

Hacer deporte no quiere decir calzarse unas zapatillas y echar a correr.

Cada deporte conlleva una indumentaria y sobre todo unos accesorios clave para que podamos realizarlo de manera cómoda y saludable.

En este artículo principalmente me estoy refiriendo a los sujetadores. Parece algo sencillo y pensamos que con un sujetador deportivo basta, pero… no es así.

El pecho de las mujeres no tiene músculos si no que se sostiene con ligamentos los cuales son delicados a la hora de soportar rebotes y movimientos.

Es por ello que cada tipo de deporte necesita un sujetador adaptado ya que la sujeción necesaria, la sudoración, movimiento, impacto y el confort sean adecuados.

Tengas poco pecho o mucho es necesario que tengas una sujeción adecuada.

A continuación te detallo un poco el tipo de sujetador que debes comprar para que no sufras al hacer deporte.

Para deportes como el pilates, yoga, maquinas de gimnasio, deportes en los que no haces movimientos bruscos deberías utilizar los sujetadores sin costuras, con tirante ancho y con tejido de algodón o elastano.

Para los de impacto medio como el spinning, bodybalance, step, aerobic, etc.

Debes utilizar un sujetador con tirante cruzado que cubra la mayor parte de tu pecho posible y también con tejido de secado rápido, este sujetador te permite también utilizarlo a modo de top.

Para los deportes de impacto alto, running, tenis, futbol, baloncesto… debemos utilizar un sujetador con estabilizador frontal para que sujete el pecho lo máximo posible.

El tejido adecuado debería ser la poliamida ya que es más resistente y seca antes.

Por último, el gran quebradero de cabeza de las mujeres es la talla.

Para los sujetadores deportivos no es menos complicado, podéis encontrar en internet muchas páginas para averiguar vuestras tallas con tan solo dos medidas.

Recordad, una buena sujeción y transpiración de vuestro pecho son necesarias para no lesionarlos.

Dejar un comentario