El café, un buen suplemento para el gym

El café, un buen suplemento deportivo para el gimnasio

El café, un buen suplemento deportivo para el gimnasio

Algo tan común como el café que lo tenemos tan a mano en casa, la oficina o trabajo, ¿sabíais que es un excelente suplemento deportivo?

Sí, la cafeína nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio y a conseguir los objetivos que nos hemos marcado si sabemos usarlo bien.

Ahora os comentaré lo que debes saber del café como suplemento deportivo y cómo sacarle el mayor provecho para tu rendimiento y nutrición.

Lo más importante que debemos tener en cuenta a la hora de consumir cafeína a modo de suplemento es evitar el desarrollo de la tolerancia por parte del cuerpo.

¿Cómo conseguimos esto? Muy importante, alternando el consumo de cafeína entre las sesiones de ejercicios.

La frecuencia ideal es consumir cada tres días, por ejemplo, los lunes y luego volver a esperarse hasta el jueves

No debemos de olvidar que es un estimulante por lo tanto la dosis adecuada de cafeína es 3 y 6 mg de cafeína por cada kilogramo de peso corporal.

Siguiendo esta premisa tenemos el hecho de que una persona de 70 kilos podría consumir un aproximado de entre 210 y 440 mg de cafeína antes de los entrenamientos.

A partir de esta cantidad y, según las sensaciones obtenidas, es cuando nosotros empezamos a decidir si aumentar o disminuir la cantidad de cafeína consumida y comenzar a notar si surgen los primeros beneficios

¡Suerte!

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