El metro en Atocha. ¡La estación se llena de Arte¡

Según informa MadridPress este miércoles se presentó por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, esta exposición que permitirá contemplar 36 reproducciones a escala de las principales obras expuestas en los  museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornimisza, en total doce obras de cada uno.

El presidente regional afirmó que, con esta iniciativa, se pretende dar a conocer a la capital de España como “una ciudad abierta, dinámica y activa, que enamora por muchas cosas, y también por su arte”.

En todo momento ha estado acompañado del consejero de Cultura, Jaime de los Santos, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, quien ha destacado que esta estación, que ya era conocida como puerta de acceso al paseo del arte, con esta iniciativa se convierte en la antesala de los museos de Madrid.

Metro Madrid colabora tradicionalmente con entidades y espacios culturales. En la campaña “Ven al museo en Metro”, dirigida a jóvenes y turistas, ya colaboró con Thyssen, así como también lo hizo con la “Ruta de los Museos”. En esta última propuesta se permitió el acceso gratuito a los museos, con solo presentar el billete de metro.

Entre las reproducciones que se pueden admirar tenemos: el Jardín de las Delicias (de El Bosco), La Rendición de Breda (de Velazquez), o la Pradera de San Isidro (de Goya), todas ellas del Museo del Prado. El Guernica (de Picasso), la Casa de la Palmera (de Miró), o Ventana Abierta (de Juan Gris), pertenecientes al Museo Reina Sofía, y las reproducciones de Santa Catalina de Alejandría (de Caravaggio), Los descargadores (de Van Gogh) o la Habitación de Hotel (de Edward Hooper), del Museo Thyssen.

Por tratarse de reproducciones de mayores proporciones que las obras originales, la estación se llena con las obras, y al mismo tiempo permite a los usuarios que puedan observar los detalles de las obras de algunos de los mejores artistas de la historia.

Según el Gobierno regional, estos tres museos constituyen “uno de los ejes culturales más importantes del mundo”, con más de 7,5 millones de visitantes al año. Es por ello que, el presidente de la Comunidad, ha anunciado que los 1,2 millones de menores de 26 años, titulares del Abono Transporte Joven, podrán acceder gratis a los tres museos, Prado, Reina Sofía y Thyssen, únicamente con la presentación del DNI y del Abono Joven.

Otros artículos de Liliana Godia: Ya se puede visitar la Exposición “Arte que Ronda” en Ciudad Real

Fotografías Fuente: El Imparcial, La Comarca de Puertollano

Dejar un comentario