El gasto de la cosmética Halal en España se dispara en el último año

Se estima que en el año 2.030, el 26,4% de la población mundial será musulmana; prácticamente unos 2.200 millones de personas practicarán el Islam.

El sector de la cosmética, que mueve menos dinero respecto a la alimentación o la moda, llegó a facturar 75.000 millones de dólares en la industria ‘halal’ mundial en 2014, respecto a los 54.000 al año anterior, según el informe sobre la Economía Islámica Global al que ha tenido acceso ZEN elaborado por Thomson Reuters.

Se espera que en 2020 haya un incremento del 5,9% y llegue a los 106.000 millones.

En España los Mulsulmanes suponen cerca de los 2 millones de personas, que superan el 7,2% de la población total, y que en algunas comunidades, como en Cataluña superan el medio millón.

Con la observancia de las leyes islámicas para la compra de productos Halal, es de suponer que a las mujeres musulmanas no les resulta fácil en España comprar barras de labios o champús que cumplan con los preceptos islámicos, por lo que suelen comprar estos productos en sus viajes a Marruecos y Argelia, y proveerse para todo el año.

Entre las empresas existentes en España dedicadas a la comercialización de productos de cosmética con certificación Halal tenemos, por ejemplo, la marca Halal Food & Quality, que ampara una certificación que garantiza que sus productos cosméticos que lleven este sello cumplan los preceptos musulmanes.

También encontramos la empresa Parisina Advanced Halal Cosmetics con su marca Mademoiselle Saint Cloud – Paris una nueva firma internacional que entrará en breve en España con una formula revolucionaria que vincula los principio Halal utilizando los ingredientes activos más eficientes como las células madre y el Retinol.

Además de respetar los preceptos que establece la religión islámica, cada vez se busca más que, estos cosméticos Halal, sean seguros, garantizando que no contendrán productos nocivos o agresivos para la salud. Es por ello que los productos adaptados a los preceptos del Islam son más demandados cada día por los amantes de lo natural, al margen de la religión, por lo que mantiene en auge al mercado de los cosméticos Halal, convirtiéndole en sinónimo de garantía de cosmética fiable para todo el mundo.

Según Global Economy Summit, la industria Halal supone en la actualidad un mercado de 2,5 billones de dólares, un mercado no fomentado únicamente por consumidores musulmanes, sino también por aquellos que estando más informados y apuestan por empresas comprometidas con la salud y con la sociedad.

El gasto de la sociedad mundial en productos cosméticos Halal superó en 2.015 los 57,4 billones de dólares, lo que da idea del futuro que les espera a las empresas que se integren en el sector, y sobre todo en el español, un mercado totalmente emergente, lleno de oportunidades.

En cuanto a las posibilidades de exportación de estos productos, solo recordar que entre los 10 países más ricos del mundo, 5 son de mayoría musulmana, y que lógicamente las grandes firmas del sector ya están tomando posiciones.

Nuevas marcas apuestan por la Cosmética Halal

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