Hiit vs cardio moderado, ¿cuál es mejor para quemar grasa?

Hiit vs cardio moderado, ¿cuál es mejor para quemar grasa?

Hiit vs cardio moderado, ¿cuál es mejor para quemar grasa?

Llega Septiembre y muchas de nosotras ya nos hemos apuntado al gimnasio o estamos comenzando a pensar nuevas actividades.

Actividades que nos ayuden a quemar los excesos de estos meses atrás.

Hoy os recomiendo los ejercicios Hit, ¿Por qué?

El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa.

Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

A diferencia de los ejercicios cardio convencionales, en los periodos de alta intensidad el cuerpo no necesita oxígeno para lograr la energía necesaria, puesto que el organismo se ve obligado a recurrir a otra fuente de energía más inmediatas como son la PC o fosfocreatina, la ATP muscular y la glucosa.

Con una sesión de tan solo 15 o 20 minutos, puedes quemar tantas calorías como en un entrenamiento cardio convencional.

Esto es debido a dos cosas:

La primera es que se utilizan intensidades mucho más elevadas que en el cardio AEL, por lo tanto a mayor intensidad más calorías se consumen.

El otro motivo es el efecto térmico residual o EPOC (Excess Postexercise Oxygen Consum).

Esto es simplemente el número de calorías que se consumen durante la recuperación del entrenamiento.

Manteniendo elevado el metabolismo durante las 48 horas posteriores al ejercicio, pudiendo llegar hasta las 72 en función de la duración e intensidad del entrenamiento.

Además estos ejercicios nos ayudaran a mejorar la capacidad cardiovascular, quemar la grasa viscera, aumentar nuestra musculatura.

Pero hay que tener en cuenta si estas dispuesta a comenzar con estos ejercicios que no están exentos de desventajas.

Para hacer estos entrenamientos debes estar completamente sano, ya que vas a poner tu cuerpo a prueba.

También es importante no tener ningún tipo de lesión o dolor en las articulaciones ya que poder ser lesivo.

Se debe realizar de forma limitada.

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