La democratización en el mundo de la moda

Los que mostramos interés por el mundo de la moda, siempre tenemos rondado una pregunta por la cabeza. Ésta, sin ir más lejos es la de ¿qué se lleva ahora?

Lo que antes podía contestarse con unas simples y claras indicaciones, ahora se complica sobremanera, pues no se adivina una clara tendencia dentro de las colecciones venideras, ¡sino cientos de ellas!

Podemos ver desde looks rocambolescos y llenos de ornamentación que protagonizan los suspiros románticos de muchas, hasta estilismos neutros y minimalistas.

Cierto es que destacan algunos nombres. Así pues, Alessandro Michele, responsable de la “fiebre Gucci”, es uno de los protagonistas indiscutibles a la hora de establecer tendencias esta temporada. En sus looks de pasarela podemos ver muchos colores, estampados, volantes, plumas, trampantojos, reminiscencias ochenteras y un claro homenaje a la estética que se desprende de las películas del aclamado director de cine Wes Anderson.

Otro nombre que resuena entre los artículos del panorama fashion es el de Maria Grazia Chiuri para Dior. Vuela desde Valentino a la Maison que hasta entonces había estado custodiada por el certero y minimalista Raf Simons. Maria Grazia trae consigo un homenaje a los clásicos de la casa Dior, reinventando el New Look y apostando fuerte por el logotipo en complementos y chokers

Por otra parte encontramos un uso cada vez mayor de materiales como el neopreno que hacen que cualquier look adquiera un deje “sporty chic” muy favorecedor y cómodo. Es el caso de Versace, donde han apostado fuerte por esta tendencia y la han unido a su peculiar corte para crear vestidos y al empleo de motivos geométricos en sus estampados.


Por último, sólo queda una reflexión posible…¿no sería más apropiado reformular la pregunta con la que iniciábamos este artículo y la cambiarla por un “qué no se lleva esta temporada”?

 

Dejar un comentario