Más fuertes que nunca, estos superalimentos para este otoño

Más fuertes que nunca, estos superalimentos para este otoño

Más fuertes que nunca, estos superalimentos para este otoño

Con la llega del frío debemos regular los alimentos que tomamos diariamente para sentirnos mejor y más fuertes.

Por eso os recomendamos llenar el plato de productos de temporada, ricos en vitaminas y cargados de nutrientes.

Te ayudaran a superar el cansancio y la falta de energía que suelen acompañar a esta época del año.

Os aconsejamos estos productos:

  1. Frutos rojos: muy importantes por sus múltiples propiedades y ayuda a reducir la grasa corporal acumulada.También son extraordinariamente ricos en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias.Contribuyen a reducir el colesterol y cuidan la salud cardiovascular.
  2. Coliflor: cocida al vapor con un chorrito de aceite de oliva virgen es la guarnición perfecta.Es una fuente excelente de vitamina C y sus fitonutrientes reducen el colesterol.También es una buena fuente de colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro.
  3. Calabaza: tiene una fina textura y un sabor sutil que le permiten adaptarse casi a cualquier menú.Debido al grueso de su piel se conserva muy bien durante meses.Hay que destacar su contenido en ácidos grasos omega 3 y su riqueza en vitamina A.

    Más fuertes que nunca, estos superalimentos para este otoño

  4. Legumbres: las lentejas son muy ricas en proteínas. Su contenido de grasa es bajo y aporta cantidades adecuadas de calcio.Los garbanzos tienen mayor porcentaje de hidratos de carbono que otras legumbres y son ricos en fibra, ácido fólico y todo el complejo vitamínico B.
  5. Granada: alto poder antioxidante y rica en vitaminas, mejora el flujo sanguíneo y mantiene las arterias libres de depósitos grasos.Gran cantidad de vitamina C además de vitamina B5, fenoles naturales, potasio, vitamina A, E y ácido fólico.Más fuertes que nunca, estos superalimentos para este otoño
  6. Alimentos morados: El color morado es propio de alimentos ricos en antioxidantes.Uvas, ciruelas, coliflor morada e incluso patatas moradas son ricos en antocianinas.Unos pigmentos naturales que aportan ese tono y que convierten a estos alimentos en defensores del organismo.
  7. Coles de Bruselas: contienen vitamina K, C, E, B3, B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos.Son muy ricas en folato y una excelente fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.Tienen unos 4 g de carbohidratos, 3.5 g de proteína vegetal y 1,5 de grasa.

    Son un alimento ideal para mantener nuestro sistema inmunológico en condiciones óptimas y son ricas en fibra.

 

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