Modigliani al desnudo, la huella de un verdadero artista

Modigliani al desnudo, la huella de un verdadero artista

Modigliani al desnudo, la huella de un verdadero artista

Dentro del mundo del arte y la pintura destacan muchos personajes influyentes, entre ellos esta Modigliani.

Un pintor que aunque tuvo una vida corta a causa de una enfermedad respiratoria dejo una huella en el mundo no poco perceptible.

Sus pinturas sobre desnudos de mujeres eran sus obras más llamativas, contaban con mucha elegancia y resultaban bastante cautivadoras.

Modigliani al desnudo, la huella de un verdadero artista

Algo que resulta un tanto irónico era el gusto apasionado del artista por esculpir, aunque desafortunadamente sus mejores obras siempre fueron sus retratos.

La fugaz vida de este celebre artista estuvo presente en la explotación de su talento artístico, así como un paseo por la vida de los excesos y es que no se esperaba menos de una persona como él.

Hablar sobre los desnudos de Modigliani es hablar sobre el sentimiento hecho pintura

Los desnudos pintados por él efectivamente son sus obras más conocidas y transcendentes, dado que este artista logró modernizar el estilo de la pintura de desnudos.

El efecto que estas obras creaban en los espectadores era tal que muchas de las presentaciones de sus obras fueron censuradas por las poses que muchos de los desnudos mantenían y que eran consideradas como lascivas.

Aunque como dato curioso, esto no detuvo ni un segundo a la cantidad de compradores que cautivados por el estilo del artista no dudaron en llevarse algunos cuadros para tenerlos en su colección.

En esta ocasión será Londres la ciudad que exponga en profundidad todo el potencial artístico que Modigliani poseía.

Una vasta exposición de sus obras más transcendentes (por lo menos unos 12 desnudos), así como también algunas obras inéditas que nunca antes fueron vistos.

Esta exposición abarca toda la vida artística del célebre pintor

No se espera que haya menos de 100 obras para demostrar todas las etapas en las que el artista pasó hasta lograr su carrera e innovar en el campo de la pintura convirtiéndose en un maestro del pincel del siglo XIX.

Se estima que el orden cronológico de  su historia artística se fije en el intervalo de 1906 a 1920, donde marca el inicio de su carrera artística hasta su deceso.

 

Dejar un comentario