A sus pies, querido Alessandro Michele

Una vez más, fiel a su estilo, el director creativo revelación de la última década nos ha vuelto a dejar entre boquiabiertos y patidifusos.

Fieles seguidoras de su estilo, hemos aguantado como quien espera el desenlace final de su serie favorita, a la nueva puesta de largo de Gucci en Florencia. Ayer, sin ir más lejos, tuvo lugar este evento con una de las ciudades italianas con más encanto.

Alessandro Michele prensentó la Colección Crucero de Gucci para el 2018 acogido por un front row de excepción que no se quiso perder el espectáculo. Desde que el diseñador cogiera las riendas de la marca, ha ido superándose una vez tras otra. Su peculiar estilo nerd, el cual parece sacado de una de las películas de Wes Anderson, se mantiene, e incluso se potencia aún más en sus looks.

Observamos infinitas superposiciones de estampados diferentes, entre los que destaca aquél compuesto por las icónicas letras GG de la casa Gucci. Los demás motivos de estas telas bien podrían haberse sacado del tapizado del sofá de un palacete burgués parisino, o de las cortinas, si me apuras. Pero no sólo de estampados va la cosa…

Los calcetines y las medias vuelven con un fervor tal, que es imposible encontrar los tobillos al aire en ninguno de los modelos. Pero si creíais que se trata de calcetines o medias en colores neutros, ¡vais listos!. Rosas, fucsias, rojos y verdes son algunos de las tonalidades más vivarachas que adornarán nuestras piernecitas este Otoño/Invierno.

El rococó viene de la mano de los tocados que han lucido los maniquíes, tanto los masculinos como los femeninos, en forma de diademas de hojas doradas que recuerdan a la corona de laurel del ex dictador romano Julio César.

Un intencionado horror vacui se desprende en cada una de las nuevas propuestas. Sin dejar a un lado el guiño que hace a la estética setentera –mención especial a los pantalones de campana en los trajes de chaqueta masculino y a las gafas de sol- es destacable el deje “grunge” de muchos de los looks de esta pasarela.

Desde Duet, aclamamos una vez más su apuesta: mostrando su esencia hasta en el más mínimo detalle e impregnando de sabia nueva el panorama fashion tan cambiante que se despliega ante nosotros cada temporada.

imagenes de vogue

Dejar un comentario