El pueblo de España con más coches de lujo

Seguro que estás pensado en pueblos de la zona de Marbella o Madrid, pero no, el pueblo de España con más coches de lujo está en Orense y es un pequeño escondite de ricos llamado Avión.

Se pequeñito pueblo tiene muy poca población en invierno, pero cuando llega el buen tiempo se llena de adinerados propietarios y sus coches de lujo. Tiene una superficie de 120 kms cuadrados y una población censada que no llega a los 2.000 habitantes.

¿Por qué hay tanto dinero en este pequeño pueblo? Os contamos; Terminada la Guerra Civil española, el Ayuntamiento de Avión quedó sumida en la ruina. Fueron muchas las familias que para salir adelante se vieron obligadas a dejar sus casas y buscar un nuevo lugar donde vivir y prosperar.

La única salida estaba saltando el charco, por los que muchos fueron a buscar prosperidad a paises como Mexico, Panama, Venezuela o Argentina.

De los 6.500 habitantes censados en 1940 en Avión, en apenas 20 años se pasó a la mitad.

De todas las familias que salieron de Avión y han hecho fortuna en América destaca la de los Vázquez Raya que, hoy, pueden presumir de codearse con todo derecho con personajes de la talla de Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo.

Como muchos de los que emigraron, los Vázquez Raya vuelven cada año a Avión para disfrutar de sus vacaciones.

Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, BMW i8, Mercedes Maybach, Porsche, Bentley… la lista es larga y seguro que alguno se ha decantado por un Toyota GT86, el deportivo de motor delantero y tracción trasera de Toyota.

Os mostramos un video documental:

 

Dejar un comentario