¿Cómo recuperar el vientre plano tras el embarazo?

Debes hacer abdominales, muchos abdominales… Este es el típico comentario cuando alguien pregunta cómo puede recuperar la figura tras dar a luz.

Pues bien, no es tan sencillo como eso, es mas no son los ‘’abdominales comunes’’ lo que nos harán recuperar nuestra cintura y nuestro vientre plano.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando das a luz el cuerpo cambia, por lo tanto hay que ser realistas y saber que nunca o casi nunca vamos a recuperar la figura que teníamos a los 20 años, pero sí que es verdad que se puede al menos asemejar con poco esfuerzo.

La constancia es la base de todo, el abdomen plano es 80% alimentación y 20% abdominales. El falso mito de que todo es el ejercicio debemos de eliminarlo de nuestra cabeza ya que de lo contrario estaremos matándonos a hacer abdominales sin conseguir nada.

Lo principal como siempre es hidratarse, beber agua y bastante, luego disminuir el consumo de hidratos de carbono, bebidas con gas, alcohol… y priorizar en proteínas y verduras.

Por último pero no menos importante, el ejercicio, los abdominales, pero de las que tanto oímos hablar ahora, los abdominales hipopresivos.

Son un conjunto de técnicas posturales y respiratorias que sin gran esfuerzo nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

Podéis ver en youtube videos de cómo hacer correctamente estos abdominales.

Tienen numerosos beneficios ya que además de reducir el abdomen, te ayudan a corregir la postura, tonifican la musculatura abdomino-perineal, rebajan el estrés ya que juega con la respiración, mejora lumbalgias y pubalgias, ayuda a mejorar la incontinencia urinaria, fortalece el suelo pélvico y ayuda a mejorar las relaciones sexuales.

Como única limitación, no es aconsejable para mujeres embarazadas, el resto podemos hacer este ejercicio sin problemas.

Todo son ventajas.

¿A que esperáis? El verano esta a la vuelta de la esquina.

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