¿Cuál es el traje de baño que mejor se adapta a tu cuerpo?

Si estas pensando en renovar tu fondo de armario cara a este verano y todavía no sabes cuál es el tipo de bañador o bikini que más se ajusta a tu constitución no te pierdas nuestro artículo. Te vamos a dar unos tips para que los tengas en cuenta a la hora de elegir traje de baño.

Ante todo ten en cuenta que esto es algo generalizado y que lo más importante es cómo te veas tu misma. Da igual el traje de baño o la constitución que tengamos mientras nos sintamos cómodas y a gusto con nosotras mismas. 

Figura recta

Si no hay una diferencia destacada entre tus hombros y tu cadera pero además no tienes la cintura muy marcada, debes optar por un bañador fino o trikini, con esto conseguirás que tu cintura parezca más definida.

Si tienes hombros y cadera proporcionados con la cintura marcada (Reloj de arena)

Si por el contrario estas en el mismo caso anterior pero gozas de una cintura muy definida, opta por un bikini con un estampado llamativo en ambos casos o por un bañador entero o trikini, pero ten cuidado, si utilizas bañadores de varios colores opta siempre por poner los claros en la parte superior, ya que de lo contrario tu cadera resaltara demasiado con respecto a tu cintura.

Si eres estrecha de hombros y de cadera ancha (Triangular)

Los trajes de baño que más te favorecerán son los bandeaux y los diseños que tengan volantes, flecos, estampados, bordados o algún detalle en el corpiño. En cuanto a la parte inferior, lo mejor es no utilizar tonos demasiado llamativos ni estampados que llamen la atención, ya que asi solo conseguiremos que nuestra cadera se vea más ancha de lo que en realidad es.

Si eres ancha de hombros y de cadera estrecha (Triangulo inverso)

Te recomiendo los sujetadores en forma triangular. En este caso, SI que debes destacar tu parte inferior, para ello utiliza braguitas o tangas con volantes, colores llamativos, etc.

Dejar un comentario