Última tendencia: El Patchwork

En el mundo de la moda, han sido varios los momentos en los que hemos visto ir y venir esta tendencia, pero ahora, parece que ha llegado para mantenerse en el horizonte temporal. Muy pocas han sido las marcas que no han apostado por este nuevo highlight fashion durante las pasadas semanas de la moda.

Para la temporada Otoño – Invierno 2017/2018, parece todos que se han puesto de acuerdo para homenajear este estilo. De este modo, hemos podido ver cómo algunos han querido reflejar el patchwork en cortos y coloridos vestidos. Como ha sido el caso de Stella McCartney, de Jeremy Scott o de Versace, donde la diversión y el eclecticismo se ponen de acuerdo en creaciones coloridas y desenfadadas, pero sobre todo, muy tendenciales.

Stella Mccartney Ready To Wear Collection Fall Winter 2017 Fashion Show in Paris

Jeremy_Scott Ready to wear fall winter 2017-18;
New-York february 2017

 

Sin embargo, han habido otros que han preferido valerse de este efecto – creado a partir de retales de tela de estampados diferentes- para confeccionar trajes de chaqueta y pantalón. De corte solemne y elegante, han sabido romper la seriedad del traje de chaqueta clásico, utilizando el mix & match de tejidos. De esta forma, hemos podido ver en pasarelas internacionales las propuestas de Chloé y de Dolce & Gabbana, y a nivel nacional, la de María Escoté.

Por otro lado, algunos diseñadores han optado por incluir en sus colecciones prendas sueltas, cargadas de estilo y alma propias, como chaquetas, gabardinas, y faldas. Además de diferentes estampados, también entra en juego la combinación de tejidos para conseguir el efecto patchwork deseado. El terciopelo, el ante, el pelo, la seda y hasta el tweet, han sido vistos combinados y funcionando a las mil maravillas. Este ha sido el caso de Sonia Rikiel, Valentino o Antonio Marras, entre otros. Lo que en un principio carece de cohesión y de sentido, lo hemos visto casar a la perfección bajo el paraguas imaginativo del patchwork.

En DUET Comunicación, somos expertos en moda, belleza y lifestyle. Si quieres saber más de nosotros, visítanos aquí.

Dejar un comentario