Ya se puede visitar la Exposición “Arte que Ronda” en Ciudad Real

El CEX, Centro de Exposiciones de la Diputación, acoge la exhibición de las veinte obras que han sido premiadas por la Diputación Provincial, en los certámenes de artes plásticas celebrados en la provincia durante los años 2016 y 2017, que estará abierta hasta finales de mayo.

Esta es la sexta  muestra que se celebra desde los años noventa, y no se ha podido encontrar mejor lugar para su exposición que el Centro de Exposiciones de la Diputación, ubicado en la Ronda de Granada de Ciudad Real.

Dionisio Vicente, garante de la gestión del CEX, ha comentado que las obras seleccionadas, todas, han sido premiadas en los certámenes de Artes Plásticas convocados en nueve ayuntamientos ciudarrealeños, y que han sido seleccionadas para esta muestra por su calidad.

Las veinte obras que se exponen, de pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación… quedarán expuestas hasta fin de mes bajo el lema “Arte que Ronda”.

Aunque se presentan bajo varias tendencias artísticas, todas ellas tienen un denominador común: haberse galardonado en los distintos certámenes de artes plásticas de la Diputación entre 2016 y 2017, a solicitud de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Miguelturra, Puertollano y Valdepeñas.

La directora del CEX, María Giménez, destaca la modernidad de las obras expuestas, que se reúnen por ver primera, y que componen un mosaico representativo del arte actual, cuyo rasgo común es su diversidad y su actualidad contemporánea.

También detalló que la mayoría de los 19 artistas presentados, con trayectorias tanto nacional como internacional, estarán presentes en la exposición, y que han agradecido que se expongan sus obras y el poder relacionarse entre sí y con el público visitante.

La relación de los artistas cuyas obras fueron seleccionadas son: correspondientes al 2016, Aítor Rentería, Federico García Zamarbide, Gil Gijón, Heli García, José Ángel Martín Viveros, MIguel Carmona, Mónica Dixon, Pablo Ruben y Roberto Infante; y correspondientes al 2017, Arturo Prins, Estrella Recuero, Jesús Mozos, José Arnau Belén, José Javier Lacalle, Juan Antonio Tinte, Juan Saturio Santos, Librada Martínez, Rosa Salinero y Verónica Bueno.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación, ha insistido en el compromiso de la institución que representa con el arte y con los artistas.

También ha recalcado que la Diputación de Ciudad Real, desde hace muchos años, mantiene una colaboración económica y técnica con los más de diez ayuntamientos de la provincia, que año tras año, convocan a destacados artistas en los certámenes que habilitan. En los pasado 2016 y 2017 la Diputación dotó premios para estos certámenes por valor de más de 64.000€.

El vicepresidente también comentó que facilitará a los colegios la posibilidad de que los escolares puedan visitar la exposición acompañados de los técnicos del CEX, así como poder mantener encuentros con los artistas premiados.a mayor

Otras artículos de Liliana Godia: Colección de Obras maestras de Arte, desde el Siglo XV de F. Bancaja

Dejar un comentario